Ads 728x90

Personal de la Secretaría de Ambiente rescató aves silvestres del cautiverio

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, rescató del cautiverio a nueve aves silvestres que se encontraban en jaulas de un comercio de la ciudad de Ushuaia.

A partir de una denuncia recibida en las oficinas de la Secretaría, en la cual se declaraba la presencia de aves nativas en cautiverio y para la venta, el personal técnico de la Dirección de Áreas Protegidas realizó una inspección al comercio acompañado de personal policial, para constatar lo expresado en dicha denuncia.

Luego de verificar dentro del comercio la presencia en jaulas de nueve aves silvestres en total, seis cabecitas negras y tres comecebos, ambas de gran belleza y bello cantar. En cumplimiento de la normativa vigente, fueron trasladadas a una veterinaria para verificar su estado de salud y determinar, por medio del examen del profesional, el tiempo estimado que estuvieron en cautiverio.

A través de la situación de stress que mostraron las aves y por los síntomas físicos que observó la veterinaria, se pudo determinar que se encontraban en cautiverio desde hacía poco menos de una semana. La profesional veterinaria informó al personal de la Secretaría que el decomiso se realizó en el momento oportuno, ya que estás aves silvestres no resisten mucho tiempo con vida en jaulas.

Es muy importante que la comunidad esté informada y comprenda sobre el daño a la salud que representa para las aves silvestres y para toda la fauna nativa en general, tenerlas en estado de cautiverio, lo cual lleva siempre en un corto o mediano plazo, a limitar su tiempo de vida.

La reglamentación provincial vigente en materia animales silvestres es la Ley Nº 101, la cual prohíbe en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización de animales silvestres. Eso incluye a las aves de cualquier especie, guanacos y zorros colorados. Las personas que posean en cautiverio alguna de estas especies nativas serán sancionadas con multas de acuerdo al régimen de contravenciones.


Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information