Ads 728x90

Sin baño ni paredes, así estudian los chicos de una escuela de Misiones

Se trata de la Escuela 663 de Garupá. Hace meses que esperan un nuevo edificio. Los padres cortaron la ruta para reclamar.
 Sin baño ni paredes, así estudian los chicos de una escuela de Misiones
En un galpón dividido con machimbre, sin baño ni agua potable, así deben intentar aprender los chicos de 1º a 7º grado de la Escuela 663, de Garupá, Misiones. Los padres cortaron la ruta 12 en reclamo del edificio nuevo, que debería haberse entregado hace un año. Si la situación no mejora, las clases no empezarán el año que viene.
La situación del edificio es deplorable. El baño fue improvisado con un balde y un cucharón. En los meses de calor, los padres deben llevar insecticida para combatir los brotes de dengue.
Las "aulas" son espacios dentro del gran galpón divididos por machimbre y durlock. Las puertas, son todavía más precarias: cortinas de baño sostenidas con hilos.
Los padres mantuvieron varios días un corte de la Ruta 12, de acceso a Garupá. "Basta de promesas. Queremos nuestra escuela ya. Es un hermoso edificio el que tenemos, pero no tuvieron en cuenta la cámara séptica", dijo una de las madres al sitio misionesCuatro.com. La nueva escuela está casi terminada aunque falta que se haga la red cloacal.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information