El equipo “xeneize” venció a Vélez por 3 a 1 en la “Bombonera” y volvió a sonreír luego de sendas frustraciones con Carlos Bianchi como entrenador.
En el comienzo de una nueva etapa deportiva tras la salida del entrenador más ganador de su historia, Boca mostró algunos signos de recuperación ante el puntero del torneo de Transición y venció al “fortín” por 3 - 1 ante su gente.
En el primer partido sin Carlos Bianchi y en el debut de Rodolfo Arruabarrena como DT, el elenco “xeneize” resurgió, ganó por primera vez como local en el certamen y bajó al líder del torneo de Primera División.
El conjunto de la Ribera mostró signos de recuperación desde lo anímico y lo futbolístico, con una mejora en su rendimiento respecto de la cuatro primeras fechas. Boca salió a la cancha con cambio de nombres y esquemas. Gago, Meli, Acosta y Colazo ingresaron por Castellani, Bravo -no fue ni al banco de suplentes-, Gigliotti y Zárate, respectivamente.
Además, abandonó el 4-4-2 para formar con cuatro defensores, cinco volantes y un único delantero. En ese dibujo, Erbes se paró más cerca de los centrales, Gago y Meli se hicieron cargo de la creación más adelante, mientras que Carrizo y Acosta jugaron bien abiertos por los costados, intercambiando las bandas, mientras que Colazo apareció como marcador de punta izquierdo.
Pero el cambio también estuvo en la actitud. El “xeneize” fue superior a Vélez en el primer tiempo, pero se encontró en desventaja y logró revertir el marcador para conseguir su segunda victoria en el torneo de Transición.
Antes de los 2 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto por pase al arquero a favor de Boca y fue Meli con un remate desde afuera del área el que envió el primer aviso al arco del “fortín”.
Sin embargo, en el complemento, Boca mantuvo su juego y siguió apretando a su rival. Gago, con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado y Calleri volvieron a llevar peligro al arco de Vélez, que se veía superado y no encontraba el circuito que lo llevó a conseguir cuatro victorias consecutivas.
A los 10’, llegó el premio para Boca. Daniel “Cata” Díaz con un cabezazo tras un córner marco el gol del empate y desató el desahogo de la “Bombonera”. Tras una semana convulsionada, el “xeneize” empezaba a ver la luz al final del camino.
Empujado por su gente y amparado en su resurrección futbolística, el local mantuvo su intención ofensiva y encerraba a Vélez en su campo. A los 16’, tras una buena jugada colectiva entre Gago, Carrizo y Colazo por la izquierda, César Meli encontró un rebote en el área tras una mala salida de Sosa y puso el 2 - 1. Tras casi un año y 28 fecha, Boca daba un resultado. La última vez fue ante Tigre en el torneo Inicial 2013, cuando con dos tantos en los minutos finales se impuso por 2 - 1 ante el “matador” de Victoria.
Y en los segundos finales llegó el gol de Andrés Chávez para cerrar el marcador y darle tranquilidad a la “Bombonera”. El ex Banfield definió una contra con un violento remate que dejó sin posibilidades a Sosa. Fue 3 - 1 para Boca, que se vuelve a ilusionar.
Así, Vélez quedó con 12 unidades en la parte alta mientras que el “xeneize” suma seis y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones. El jueves, Boca comenzará su participación en la Copa Sudamericana ante Rosario Central y el domingo visitará a Olimpo.
