La vocera de la Agencia Nacional de Seguridad aseguró que "los Servicios de Inteligencia han llegado a la conclusión que -el video- es auténtico".
ESTADOS UNIDOS.- "Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un video que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff, y han llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo la vocera de la Agencia Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.
En las imágenes difundidas por el Estado Islámico (EI), Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.
El video muestra a un terrorista -presumiblemente al mismo "John" que ejecutó a James Foley- con la cara cubierta cortándoles el cuello. Poco después, se ve su cabeza seccionada.
Asimismo, los extremistas del EI advierten al mandatario norteamericano de que mientras los Estados Unidos sigan lanzando ataques aéreos contra el grupo sus "cuchillos seguirán cortanto los cuellos de su pueblo".