El entrenador de “Los Pumas” confirmará mañana al equipo que jugará ante Nueva Zelanda este sábado, mientras continúan con los entrenos en Auckland.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el tucumano Daniel Hourcade, confirmará mañana la alineación titular de “Los Pumas”, en donde juega el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que enfrentará el próximo sábado a los “All Blacks”, el seleccionado de Nueva Zelanda, de visitante.
El encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship se desarrollará a las 4.35 (hora de Argentina) en la ciudad de Napier, con el arbitraje del francés Pascal Gauzere. Las condiciones climáticas de ayer fueron favorables, luego de la tormenta de la jornada anterior, y por eso el plantel realizó un exigente entrenamiento dividido en tres bloques.
Los entrenamientos
La actividad durante la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Rifles Collage, de Auckland, mientras que por la tarde el plantel trabajó en el gimnasio.
En la primera parte de la práctica, bajo la atenta mirada del entrenador Hourcade, los forwards ejercitaron facetas en la limpieza de los scrums y el line, con el objetivo de obtener una mayor velocidad a la salida de las formaciones fijas. Asimismo, también se centró la práctica en los movimientos generales del juego y sus respectivas jugadas de ataque y defensa.
Finalmente, el plantel argentino participó de una charla técnica tras analizar el video de los dos encuentros disputados frente a Sudáfrica. “Los Pumas” llegan al encuentro del sábado, por la tercera jornada, luego de perder con Sudáfrica de visitante y local en las dos fechas iniciales.
El torneo Rugby Championship reúne a las potencias del hemisferio Sur, y Argentina —que logró un empate con los “Springboks” sudafricanos como mejor resultado histórico— lo juega por tercera vez consecutiva.
El trabajo de ayer
El integrante del staff técnico de “Los Pumas”, Germán Fernández, se refirió al trabajo realizado durante esta jornada y señaló que “en el video de la mañana mostramos todos los porcentajes de rucks rápidos que tuvimos y mostramos cuáles fueron las razones por las que salieron bien”.
“Hoy trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuáles son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que pueden representarnos los forwards de Nueva Zelanda”, aseveró.
Más adelante, el técnico agregó que “la actividad contó con un grado de alta intensidad y todos los entrenadores estuvimos a cargo de mirar algún aspecto específico, el cual se lo fuimos marcando a los jugadores”.
“Los Pumas” regresaron al Pullman Hotel para el momento de la merienda y posteriormente los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación. El seleccionado argentino tendrá hoy un día de descanso, mientras que mañana entrenarán nuevamente en doble turno