Autoridades del ministerio de Educación aseguraron que el traslado de los docentes a Tolhuin no se realizó hoy por que la empresa saliente “no cumplió su palabra” de cubrir el servicio de este viernes. Señalan que ya está todo definido con una segunda empresa para retomar el servicio desde el lunes, con normalidad.
Así lo señaló el secretario Marcelo Lima quien dio cuenta que la ministra de Educación en persona constató los problemas del servicio de combis, “la ministro ayer se subió a la combi y viajó hasta Río Grande, y me indicó que el vehículo presenta deficiencias técnicas respecto del motor y que ocurre que se pare en ruta, me dijo que llegó pero no la dejó tranquila, y se pidió el reemplazo de vehículos”.
“No hemos tenido históricamente inconvenientes con la empresa –Montiel-, ayer nos confirma que va a desafectar el vehículo, y que reemplazaría la unidad con otro vehículo, pero la firma a la tarde nos envía una nota que ante los hechos y la mala situación a la empresa, decide rescindir el contrato”, dijo Lima, agregando que “nos comunicamos con la otra empresa y nos dice de comenzar el lunes, llamé a Montiel y me garantizó que hoy cumplía el servicio y eso lamentablemente no se cumplió”.
Ahora la empresa Dreams propiedad de Carlos Córdoba cubrirá este servicio, mientras Lima confirmó que se espera cumplimentar con una licitación a fin de “comprar un colectivo propio, ya hemos lanzado la licitación”, sentenció.