Fuentes del sector aeronáutico explicaron que esperan la mayor densidad de la capa de cenizas para las 17:00, aproximadamente. Los operadores fueron convocados para una reunión en la que podrían adoptar la decisión de suspender todos los vuelos hasta tanto mejoren las condiciones de visibilidad. En caso de concretarse la medida, también quedarían comprometidas los vuelos del fin de semana.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que se monitorea el fenómeno meteorológico en línea con el comité de crisis que se estableció en la zona más afectada por la erupción del volcán Calbuco que mantiene paralizada gran parte de la Patagonia. En las próximas horas podrían darse los principales inconvenientes en Buenos Aires.
El sector aeronáutico es uno de los más afectados por una espesa nube de cenizas que esta mañana ingresó en la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas podría cubrir el cielo de la Ciudad de Buenos Aires.
Hay compañías que ya definieron que las partidas que tenían programadas para esta noche serán canceladas hasta tanto haya condiciones óptimas de vuelo.