La gobernadora Rosana Bertone encabezó el viernes, la ceremonia de entrega de diplomas a tres profesionales médicos que cursaron la Residencia en Medicina General y Familia en el Hospital Regional Ushuaia.
Se trata de la cuarta promoción de médicos residentes surgida del Hospital público capitalino, que durante tres años cursaron su especialización.

Colman también manifestó su reconocimiento “a la Instructora de Residentes, la doctora María Rosa Chiabrando, por su destacada dedicación llevando adelante esta tarea”.
“Estamos convencidos que los hospitales que tienen residencias, son instituciones más comprometidas y actualizadas científicamente, y por ende, cuentan con mayores herramientas para brindar mejores servicios a la comunidad” sostuvo el Ministro, al tiempo que anunció que “se trabaja en la creación de nuevas residencias. En Ushuaia incorporaríamos Clínica Médica y Pediatría y en Río Grande, Medicina General y Clínica Médica”.
Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone felicitó a los profesionales recibidos y al equipo del Ministerio de Salud. “Vamos recuperando poco a poco el lugar que el Hospital Público nunca debió haber perdido en esta Provincia” aseguró la Mandataria, y en tal sentido reveló que “ya he recibido comentarios muy positivos de los vecinos, de que los cambios se están notando”.
“Viendo el recurso humano extraordinario que tenemos, es que uno se pregunta cómo caímos tanto. Y quiero recalcar el compromiso de todos los que integran el sistema de salud público de la Provincia y eso es muy importante” afirmó la Mandataria.
Bertone remarcó también que “este acto, es un símbolo que refleja el lugar central que le damos a la salud y a la formación de sus profesionales”.