Ads 728x90

En un año aumentó en más de 140 millones el gasto en personal en el Estado

En un año aumentó en más de 140 millones el gasto en personal en el Estado

La liquidación de haberes de los agentes y funcionarios de la Administración Central del pasado mes de julio implicó para las arcas provinciales una erogación de 367,4 millones de pesos. Ese monto representa unos 142 millones más que los 225 millones de pesos que se habían desembolsado en julio del año pasado para atender esa misma obligación.

El pago de haberes, asignaciones familiares y contribuciones patronales de los agentes y funcionarios de la administración central correspondientes al pasado mes de julio demandó una erogación de 367,4 millones de pesos, un 63% más que el monto que debió afectarse a tal fin en julio de 2013.

De acuerdo al decreto 1766/14 –mediante el que la Gobernadora autorizó esa liquidación de haberes– el pago de remuneraciones demandó 292,9 millones de pesos; 64,8 millones de pesos el de contribuciones patronales al sistema de la seguridad social y otros 9,5 millones el de las asignaciones familiares.

En tanto, del decreto 1747/13 –mediante el que la Gobernadora autorizó la liquidación de haberes de julio del año pasado– surge que hace 12 meses atrás se debieron destinar al pago de remuneraciones 204,5 millones de pesos; al de contribuciones patronales 41,8 millones y 8,9 millones para la cancelación de las asignaciones familiares.

De la simple comparación de esos datos se desprende que para hacer frente en julio de este año al pago de las remuneraciones de los agentes y funcionarios de la administración central debieron afectarse 88,4 millones de pesos más que en julio de 2013, lo que representa un incremento del 43,2%.

En lo que hace al pago de las contribuciones patronales, el monto involucrado aumentó en 23 millones de pesos, un 55,3%. Por su parte, el correspondiente a asignaciones familiares creció en 617 mil pesos; un 6,9% respecto del 7 mes del año pasado.

Este dato, el del aumento de la erogación salarial en 142 millones de pesos de julio a julio, pone en evidencia que la mejora de 55,2 millones de pesos que se registró en igual período por recaudación de tributos y tasas alcanza para cubrir menos del 40% del incremento del gasto salarial.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information