Ads 728x90

Regalaban cannabis medicinal y los encarcelan por "narcos": piden los liberen

Los dos jóvenes entregaban aceite y cremas con cannabis para niños y adultos enfermos. Una madre pide desesperadamente por su liberación para evitar que empeore la salud de su hija.

 Eric viajaba desde Córdoba a Buenos Aires a ver su familia. Lo hacía seguido, pero cuando debió hacerlo para asistir al funeral de su abuela, mientras iba en el micro, en la localidad de Toledo, en la autopista Córdoba-Pilar, Gendarmería Nacional interceptó la unidad en el cual viajaba y tras revisarle su bolso, le incautaron cogollos, semillas y una jeringa de aceite de cannabis.

Al día siguiente, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue a allanar el domicilio de Eric, en el barrio Agua Azules, en la localidad de Capilla del Monte, Córdoba. Allí vive el joven con su amigo Nicolás, que también fue detenido. En total, se llevaron 5 plantines de cannabis, semillas, cogollos y aceite medicinal de cannabis. Ambos fueron llevados al Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba Capital, y luego fueron trasladados a la cárcel de Cruz del Eje, donde les cortaron las rastas.
Ellos usaban las plantas para consumo personal y para prepara cremas y aceites de cannabis medicinal. Lo entregaban de manera solidaria, sin cobrar ni un centavo. La gente los conocían por su intención de ayudar, de palear dolores, luchar contra la crueldad de las enfermedades, y mejorar la calidad de vida de cientos, miles y más, niños, adultos y ancianos.
 
Entre los niños que ayudaban, sobre sale la historia de Estrella. Es una nena que pasó de tomar cinco medicamentos por día para no sufrir 250 convulsiones por día a volver a reir y jugar gracias al aceite cannábico.

Eric Nicolás le prepararon un tipo de combinación especial que mantuvo a Estrella sin dolores, sin crisis, sin tristeza y alegró a toda la familia cuando comenzó a caminar y jugar por la casa. Pero ya no tienen más dosis y la detención de los cultivadores complica su salud. Volvió a sufrir episodios de convulsiones y su madre, Melody, está desesperada. "Hace una semana y media que mi hija no está consumiendo el cannabis y convulsionó. Quiero libertad para Eric y Nicolás, libertad", reclamó entre lágrimas en un video viral, deseando lo mismo para Estrella. Libertad del dolor y el sufrimiento.
"Hace una semana y media que mi hija no está consumiendo el cannabis y convulsionó"


Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information